Víctor Ballinas
Foto: morena.senado.gob.mx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 19 de agosto, 2019
Mónica Fernández, quien fue electa por unanimidad en la bancada de Morena para presidir el Senado el próximo año, en conferencia de prensa informó que no fue necesario que hubiera un proceso de elección para que una mujer presidiera el Senado, ya que de las cuatro aspirantes al cargo, tres de ellas en la reunión declinaron en su favor –ellas son Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Maribel Villegas -, por lo que, mencionó, "por unanimidad resulté electa".
Se le cuestionó que el presidente Martí Batres, a través de Twitter, informó que desconocía los resultados y "acusó a Ricardo Monreal de haber empañado el proceso electoral" y, la senadora destacó: "desconozco, él no estuvo aquí ahorita en el recuento de votos pero aquí fui electa por unanimidad". Dijo que en todo caso Batres acuda a las instancias, subrayó, aquí estuvieron los integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y un notario público.
Se le inquirió sobre la acusación de que se dejó votar a cinco senadoras del PES, a lo que Fernández precisó: "son senadoras de Morena, ellas siempre han estado con Morena, son de Morena", insistió.
Agregó que buscará a Batres y subrayó "aún hay que esperar que en la sesión del 31 de agosto el Pleno del Senado será el que tendrá que elegirme, y para ello todavía hay que hacer acercamientos con las bancadas".
133 cardenales votarán al siguiente líder católico
Reuters
Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país
La Jornada Maya
Un civil murió a balazos en las inmediaciones del conflicto
La Jornada
El programa impulsa soluciones efectivas mediante políticas públicas
La Jornada Maya