Ana Langner
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 17 de agosto, 2019
"Llego con la mano extendida", aseguró el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau al arribar a la capital mexicana.
En un breve mensaje ofrecido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el abogado de 55 años indicó que la República Mexicana y la Unión Americana son naciones socias y amigas y afirmó que "así será para siempre".
Agregó que "Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable".
"Obviamente", reconoció, hay retos en la relación bilateral, pero son aquellos que existen "en cualquier relación tan cercana".
Insistió en que existe "un enorme sincretismo" entre ambos países a todo nivel: económico, cultural y familiar.
Landau señaló: "llego aquí para escuchar y aprender". Informó también de sus intenciones de conocer "cada rincón del país; desde Tijuana y Matamoros, hasta Chetumal y Tapachula".
También tiene interés en conocer a mexicanos de todas las tendencias políticas así como de todos los sectores económicos y sociales.
El nuevo embajador, quien conserva un acento extranjero al hablar en español, señaló que su gran ambición es "que el día que yo me vaya... digan: ese sí que aprendió a hablar a lo nuestro".
El programa impulsa soluciones efectivas mediante políticas públicas
La Jornada Maya
El presidente de EU señaló también que China quiere negociar para poner fin a los aranceles
Reuters
Cecilia Patrón invita a votar este domingo por más parques diseñados con participación ciudadana
La Jornada Maya
Yadir Drake: 15 partidos en fila alcanzando base; brilla la defensiva
Antonio Bargas Cicero