Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

México
Jueves 15 de agosto, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, si la ley lo permite, solicitará al gobierno de Estados Unidos la extradición del responsable de la masacre en El Paso, Texas, Estados Unidos, donde murieron algunos mexicanos.

"He dado instrucciones para que se explore la posibilidad de solicitar la extradición de esta persona", dijo y aunque recordó que en México no está permitida la pena de muerte por tratarse de un hecho como el de Texas “se pueden acumular muchos años de cárcel, más de 50 años de cárcel”.

Expuso que se analizarán los acuerdos que tiene firmados el Gobierno de México en materia de extradición para llevar a cabo la petición formal al de Estados Unidos.

“Si podemos nosotros, si nos lo permite la ley, solicitar la extradición, pero no lo vamos a dejar de hacer. Nosotros vamos a estar atentos, le vamos a dar seguimiento a este caso”, expresó durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes.

Recordó que siempre se ha pronunciando contra crímenes de odio, en contra del racismo, de la xenofobia, por lo que lo ocurrido en Texas "es reprobable, abominable y desde luego que no podemos permitirlo o aceptarlo".

Recordó que incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Fiscalía General de la República, está pidiendo participar en el juicio para castigar al responsable de los hechos criminales.

López Obrador indicó que el propósito no sólo es el castigo a la persona responsable, sino que no se toleren hechos de esta naturaleza.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco