Elba Mónica Bravo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 16 de agosto, 2019

César Axel Ramírez Torres, de 17 años, fue asesinado la madrugada del domingo, le dijo a su mamá que iría a la feria, que se ubica en el pueblo de La Cebada, en Xochimilco, pero no regresó a casa, porque recibió seis impactos de bala. No se sabe quién o quiénes le dispararon.

César Axel era el novio de la joven Leslie Leticia Hernández Moreno, quien hoy cumpliría 19 años, pero desapareció en noviembre de 2018 y en enero de este año se halló su cuerpo flotando en un canal del Barrio 18, en Xochimilco.

Ante la inacción de las autoridades, el joven decidió iniciar su propia investigación para hacer justicia, buscaba a los responsables de la desaparición y homicidio de su novia, dijo la mamá de César Axel, Karla Gabriela. Ahora los dos están muertos.

En la Procuraduría capitalina aún no hay una línea ni avances de la investigación de Leslye, dijo Jazmín, mamá de la joven, quien ayer junto con la mamá de César Axel y amigos de la pareja protestaron frente a la Procuraduría para exigir justicia.

A Leslye sólo la reconocieron por un tatuaje que tenía en el pecho, aseguró Jazmín, quien cuestionó que no haya detenidos por la muerte de su hija, y no dudó que grupos de narcomenudistas de Xochimilco pretendieran engancharla, porque la joven estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel Centro Histórico, “era muy atractiva, tenía muy bonitos senos”.

La mamá de Leslye y Karla Gabriela aseguraron que las muertes de sus hijos están relacionadas, además de que alguien entró a las redes sociales de César Axel casi ocho horas después de que lo asesinaron de dos impactos en el tórax, uno en el abdomen, brazo y pierna izquierdas y otro en la cabeza. Además robaron sus dos teléfonos celulares. Nadie de la PGJ ha buscado a la mamá de César Axel, quien el miércoles pasado cumpliría 18 años. Con lágrimas en los ojos, Karla Gabriela dijo que su hijo no tenía problemas con nadie, que no consumía drogas, pero que en los días recientes estaba muy deprimido y decía que quería estar con Leslye.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX