Alma E. Muñoz
Foto: Ap
La Jornada Maya
Oaxaca, Oaxaca
Miércoles 14 de agosto, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno solicitará la extradición de Patrick Crusius, autor del tiroteo del pasado sábado en El Paso, Texas, para que “se le aplique todo el peso de la ley”, por el asesinato de ocho mexicanos en esos hechos, de entre un saldo de 22 muertos. El mandatario resaltó que no es partidario de la pena de muerte.
“Vamos a pedir que esta persona sea extraditada y en México se le va a aplicar todo el peso de la ley, no queremos crímenes de odio, pero sí que haya castigo ejemplar, no la pena de muerte como sucede en Estados Unidos”, dijo ante empresarios, gobernadores, integrantes de su gabinete, tras firmar como testigo de honor el Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro. Una nueva etapa de desarrollo, de industrialización. Socialmente incluyente.
El mandatario recalcó: “no somos partidarios, nuestra legislación prohíbe la pena de muerte, pero sí tenemos las leyes, de forma que haya penas severas para los que cometen este tipo de delitos”.
López Obrador lamentó “mucho que se den actos de barbarie, xenofobia o racismo como los que se dieron en El Paso Texas, pero confío en que el gobierno estadounidense va a castigar al responsable y nosotros haremos lo que nos corresponde”.
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap