Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Twitter @david_ordaz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 13 de agosto, 2019
En medio del proceso judicial contra Rosario Robles por los desvíos de recursos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Antonio Meade y José Antonio González Anaya desayunaron hoy con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en Palacio Nacional.
Los abogados de Robles Berlanga señalaron que Meade tuvo conocimiento de las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en la Sedesol.
Dijeron que cuando el ex candidato presidencial del PRI asumió la titularidad de la dependencia en 2015 se le informó en el acta de entrega-recepción cómo se solventaron algunas observaciones de la auditoría y cuáles quedaban pendientes.
Meade acudió al desayuno vistiendo un traje gris. González Anaya iba de oscuro. Ambos fueron secretarios de Hacienda.
Más tarde, al ser cuestionado en los pasillos de Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera negó, entre una risa irónica, de haberse reunido con José Antonio Meade y José Antonio Anaya.
"No (me reuní), seguramente han de haber venido a hablar entre ellos", ironizó a la vez que lanzó una risa en su expresión y sin detenerse para responder los cuestionamientos. En seguida ingresó a uno de los salones de la Secretaría de Hacienda dentro de Palacio Nacional al que se prohíbe el ingreso para los representantes de los medios de comunicación.
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap