Emir Olivares Alonso
Foto: Facebook de Familias Unidas por una Causa A.C.
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 12 de agosto, 2019
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el feminicidio de Nancy Flores García, trabajadora del organismo nacional, y demandó a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva y que el caso no quede en la impunidad.
La mujer, de 40 años de edad, se desempeñaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General de la CNDH. Se reportó su desaparición el sábado pasado, y la última ocasión en que se le vio fue en la colonia El Tanque, en la alcandía Magdalena Contreras. Su cuerpo maniatado y sin vida fue encontrado la noche del domingo en el municipio Villa de Allende, en el sur del estado de México.
El organismo nacional expresó esta tarde sus condolencias a la familia y amistades de la mujer, así como el pésame a sus compañeras y compañeros de la propia CNDH.
“La CNDH condena de manera enérgica este grave hecho de violencia en el que una mujer perdió la vida, al mismo tiempo que exige a las autoridades se lleve a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que el caso no quede en la impunidad”, externó en un comunicado.
Reiteró su repudio a todas las formas de violencia, en particular la que se ejerce contra las mujeres, y demandó la puesta en marcha de acciones efectivas y contundentes, encaminadas a prevenir y erradicar las agresiones de las que son víctimas.
Agregó que estará al tanto de las actuaciones de las autoridades hasta lograr el total esclarecimiento de estos hechos.
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap