Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Dzemul, Yucatán
Domingo 11 de agosto, 2019
Minutos antes de emitir su voto en la casilla ubicada a un costado de la parroquia de este municipio del centro del estado, Ivonne Orrega Pacheco candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que la “cúpula” insiste en consumar un fraude en la jornada electoral de este domingo donde mas de 6 millones de priistas podrán votar, sin embargo advirtió que el abstencionismo sería el gran triunfador al calcular que solo votarían entre un 10 o 15 por ciento del Padrón.
“Están tratando de cometer Fraude y ahí estamos tratando de evitar cada cosa que detectamos. Por ejemplo, eso de que se cayó el sistema para la acreditación es de Kinder”, sostuvo.
Ante una nube de reporteros que quebraron la tranquilidad de esta localidad, la también ex gobernadora de Yucatán estableció que se mantendrá en el el [i]tricolor[/i], pues es necesario su refundación.
“O nos refundamos o nos refundimos”, señaló a la vez que estableció que existen indicaciones por parte de operadores de su contrincante Alejandro Moreno Cárdenas de no que el “embarazo” de urnas nos sobre pase el 30 por ciento.
“Son cosas graves, pero estamos en el mejor ánimo, invitando a la gente a que salga a votar. Están pretendiendo que no se instalen las casillas y que la gente no participe”, lamentó.
133 cardenales votarán al siguiente líder católico
Reuters
Según medios, Parolin contaría ya con varios votos, antes de entrar al cónclave
Eduardo Lliteras
Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país
La Jornada Maya
Un civil murió a balazos en las inmediaciones del conflicto
La Jornada