Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Dzemul, Yucatán
Domingo 11 de agosto, 2019

Minutos antes de emitir su voto en la casilla ubicada a un costado de la parroquia de este municipio del centro del estado, Ivonne Orrega Pacheco candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que la “cúpula” insiste en consumar un fraude en la jornada electoral de este domingo donde mas de 6 millones de priistas podrán votar, sin embargo advirtió que el abstencionismo sería el gran triunfador al calcular que solo votarían entre un 10 o 15 por ciento del Padrón.

“Están tratando de cometer Fraude y ahí estamos tratando de evitar cada cosa que detectamos. Por ejemplo, eso de que se cayó el sistema para la acreditación es de Kinder”, sostuvo.

Ante una nube de reporteros que quebraron la tranquilidad de esta localidad, la también ex gobernadora de Yucatán estableció que se mantendrá en el el [i]tricolor[/i], pues es necesario su refundación.

“O nos refundamos o nos refundimos”, señaló a la vez que estableció que existen indicaciones por parte de operadores de su contrincante Alejandro Moreno Cárdenas de no que el “embarazo” de urnas nos sobre pase el 30 por ciento.


“Son cosas graves, pero estamos en el mejor ánimo, invitando a la gente a que salga a votar. Están pretendiendo que no se instalen las casillas y que la gente no participe”, lamentó.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte