Eduardo Murillo y César Arellano
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 8 de agosto, 2019
La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, promovió un nuevo amparo, ahora en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a quien reclama la presunta violación a sus derechos fundamentales, garantizando en los artículos 1, 14, 16, 17 y 20 de la Constitución.
Concretamente, la ex funcionaria reclama la difusión de los resultados de las auditorías hechas a la Sedesol y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), cuando ella las encabezó , documentos que Robles Berlanga aduce contienen inexactitudes que afectan su defensa, ante el citatorio que se hizo para ser imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda, pero le negó a Robles Berlanga la suspensión provisional.
Los abogados de Rosario Robles, Xavier Oléa Trueheart y Eduardo Giménez De Haro, solicitaron también que se reserve el nombre de su cliente en todos los acuerdos que el juzgado emita, vía estrados, alegando que su difusión podría dañar el principio de presunción de inocencia.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap