Laura Gómez Flores
Fotos: Facebook @paot.mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 7 de agosto, 2019

Un total de 55 perros fueron rescatados en un cateo a un inmueble ubicado en la calle de Matagalpa 914, colonia Lindavista, y trasladados al Centro de Control Canino Culhuacán, para su resguardo y valoración; mientras, un hombre de 60 años fue detenido por su probable participación en el delito de maltrato animal y lo que resulte.

[img]s15g5zo577ax[/img]

Derivado de una denuncia en redes sociales, policías de investigación, adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) acudieron la mañana del martes al domicilio.

Una persona que se identificó como abogado impidió su entrada, así como de personal de la Dirección General de Servicios Periciales, del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

[img]z15g5zo57bgc[/img]

Por la noche, regresaron al inmueble ubicado en Gustavo A. Madero, donde detuvieron al hombre, quienes vecinos lo acusaron de rescatar perros callejeros, mantenerlos sin comida, lo que los llevaba a atacar a los más débiles y devorarlos.

El detenido quedó a disposición de la Fedapur y los elementos, junto con personal de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron al domicilio, donde se encontraban los animales en diversas piezas, en condiciones insalubres.

[img]wis6s20s80ei[/img]

Los 55 perros mestizos, de diferentes tallas y edades fueron trasladados al Centro de Control Canino Doctor Culhuacán, para su resguardo y valoración por médicos veterinarios, quienes determinarán si presentan complicaciones de salud o lesiones.

La PAOT señaló que una denuncia difundida en redes sociales alertó a las autoridades de la situación y gracias al apoyo de uno de los vecinos que permitió levantar evidencia fotográfica y de video desde su casa, fue posible conseguir una orden de cateo.

[img]eis6s20stsqi[/img]

Una vez que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la obtuvo, se ingresó al domicilio a la fuerza, rompiendo la chapa de entrada, a realizar el aseguramiento y traslado para su valoración.

En el Centro Canino serán valorados en cuanto peso, posibles enfermedades que presenten, condiciones generales y comportamiento; y permanecerán hasta por 20 días, precisó la PAOT.

[img]r15g5zo571gk[/img]

Mencionó que, la Humane Society International México (HSI) brindará el apoyo económico necesario hasta que los ejemplares se recuperen y puedan ser puestos en adopción.

[img]gis6s20stets[/img]


Lo más reciente

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México