César Arellano García y Carolina Gómez Mena
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 7 de agosto, 2019

Pilotos y sobrecargos de Interjet denunciaron que la aerolínea obliga a la tripulación volar más de 90 horas al mes lo cual no es permitido por la ley. Mediante una carta pidieron la intervención de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) para que revisen sus condiciones laborales.

Acusaron que el gerente de Administración de Tripulaciones de la compañía, Adán Antonio Solares, se escuda en que la aerolínea cuenta con una supuesta autorización de la DGAC para violar el artículo 82 de la Ley de Aviación Civil el cual establece que un tripulante no puede volar más de 90 horas al mes.

Agregaron que la gerencia de tripulaciones se niega a mostrar la supuesta licencia. Se empeñan en pedirnos nuestra colaboración con la empresa para sacar adelante las operaciones sin importarles que se reduzcan nuestros descansos y se acumule fatiga.

Demandaron que la DGAC enseñe el permiso otorgado a Interjet para exceder las horas vuelo, de lo contrario intervenga y aplique las sanciones correspondientes, y en su caso denunciar ante autoridades federales para que tomen cartas en el asunto, además extreme la vigilancia para evitar este tipo de prácticas malsanas,

La semana pasada Interjet afectó a 21 mil 245 viajeros por 155 vuelos cancelados o suspendidos debido a la falta de personal suficiente para operar sus vuelos los días 29, 30 y 31 de julio. La mayoría de los pasajeros afectados fueron por 133 vuelos cancelados, en total 18 mil 247, mientras que 2 mil 998 clientes perjudicados fueron por 22 vuelos retrasados.


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal