Irene Sánchez
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Mazatlán, Sinaloa
Martes 6 de agosto, 2019

Una mujer fue asesinada a balazos por su pareja, quien acto seguido se disparó, dentro de las instalaciones de una empresa empacadora-deshidratadora de mangos en la comunidad de Agua Verde, municipio de El Rosario, informaron autoridades de seguridad pública.

Con este caso en Sinaloa se han registrado 27 feminicidios en los primeros ocho meses del año; en julio seis asesinadas; en los meses de mayo y en junio, ocho en total; tres en abril; dos en febrero; uno en marzo y seis en enero, según cifras del semáforo delictivo en la entidad.

Datos de elementos de seguridad pública informaron que alrededor de las 7:20 de la mañana, tiempo de ingreso del personal a la empresa, se suscitó una discusión en el área del comedor entre los trabajadores de la planta empacadora de mangos, ubicada a la salida de la carretera del municipio de El Rosario, rumbo a la comunidad de Agua Verde.

El hombre identificado como Héctor de 30 años, discutió con la empleada identificada como Verónica de 25 años, ambos eran pareja, pero se habían separado meses antes.

Los reclamos del hombre no fueron atendidos y solamente se escucharon detonaciones del arma de fuego que éste accionó contra la joven.

El hombre trato de hacerla reaccionar, gritándole y pidiéndole perdón, pero ella ya no respondió. Acto seguido, con la misma arma se disparó en la cabeza y quedó tendido a su lado.

Los empleados de la empresa llamaron a la cruz roja, pero al llegar los paramédicos determinaron que ambos estaban muertos. Elementos de la Fiscalía General en la zona sur y peritos investigadores acudieron más tarde para iniciar la investigación.


Lo más reciente

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico

La Jornada Maya

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez

'Mondo' superó la barra a 6.30 metros

Ap

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez