Julio Gutiérrez
Foto: Google Maps
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 5 de agosto, 2019
El mercado cambiario y el bursátil presentan pérdidas a media jornada de este lunes en línea con el asiático, europeo y latinoamericano. Ello, como consecuencia de un mayor nerviosismo por las tensiones comerciales que atraviesan China y Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -- principal indicador bursátil del país-- de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a media sesión se ubica en 39 mil 382.96 puntos, una caída de 1.49 por ciento o 594.56 puntos. Se trata del nivel más bajo de operación de la bolsa desde marzo de 2014.
En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.61 pesos por dólar, depreciación de 1.44 por ciento de la moneda nacional frente al dólar, principal moneda de negociación en el mercado cambiario.
En los bancos, el billete verde se compra en 19.05 pesos por dólar y se vende hasta en 19.92 unidades.
La semana pasada, el presidente estadunidense, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles a todas las importaciones chinas desde el 1 de septiembre. Desde ese día, los mercados no han dejando de operar de forma volátil y han mostrado alzas y bajas a lo largo de las sesiones.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent