Ricardo Arcos
La Jornada Maya

Tenosique, Tabasco
Domingo 4 de agosto, 2019

Con la participación de más de 200 expositores de los cuales 46 son productores de diversas variedades de queso, se llevó a cabo el séptimo Festival del Queso 2019 en el Municipio de Tenosique, mismo que contó con un aforo de más de 50 mil visitantes del 2 al 4 de agosto.

En la inauguración el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, resaltó que esta actividad busca impulsar la conectivad de los negocios de la región, buscando como objetivo principal hacer de la Ruta del Queso una visita obligada para los amantes del turismo de aventura y la gastronomía.

El titular de la Secretaria de Turismo en Tabasco,  José Antonio Nieves Rodríguez, subrayó que toda la industria sin chimeneas, trabaja fuerte y enfocada, que pese a la actividad petrolera de la región, no se descuide a este rubro económico que aporta el sustento a cientos de familias tabasqueñas.

El Festival del Queso 2019, brindó para sus visitantes una amplia gama de actividades, además de contar en esta edición con el programa Experiencias Sensoriales que combinó gastronomía de la zona, degustaciones de distintos quesos como; provolone, fresco, poro, hebra, entre otros e historias urbanas.

Este evento sirvió como marco, ante la presencia del titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, para la firma del Convenio del Plan Maestro para el Desarrollo de la Ruta de los Ríos Mayas, en el que participarán los municipios de Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte