La Jornada Maya
Foto: Twitter @OphCourse
México
Viernes 2 de agosto, 2019
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron el Plan DN-III, con motivo de una fuga de gas Licuado de Petróleo (LP) sobre el ducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.
Los soldados establecieron una línea de seguridad periférica a las inmediaciones del lugar de la fuga, a fin de evitar que personas civiles se acercaran al sitio del evento, toda vez que se encuentra a un kilómetro de un fraccionamiento habitacional.
Los efectivos militares coadyuvaron en la evacuación de aproximadamente mil 800 personas de las viviendas aledañas y realizaron patrullajes en la colonia afectada para evitar posibles actos de pillaje.
Al lugar del incidente se presentó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar los trabajos de cancelación de la fuga, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios mexiquenses de Nextlalpan y Zumpango, con el fin de apoyar con agua en la dispersión de la nube de gas.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya