Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Toluca, Estado de México
Viernes 2 de agosto, 2019

Autoridades del municipio de Nextlalpan, Estado de México, reportaron una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la carretera Recursos Hidráulicos.

De acuerdo con el municipio, ya se encuentra acordonada la zona del siniestro por parte de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y personal de Pemex.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que han trasladado a unas tres mil personas a un albergue temporal debido a la fuga suscitada en el poliducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan.

Vecinos de la Unidad Habitacional Paseos del Valle Fase A y Fase B fueron trasladados al albergue instalado en el gimnasio municipal en el barrio de Miltenco.

Mediante su cuenta de Twitter, @alfredodelmazo, el funcionario escribió que en el lugar ya se encuentra trabajando de manera coordinada personal de los tres niveles de gobierno.

Explicó que están el sitio más de 500 elementos de seguridad de Pemex, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos.

Lo anterior, luego de que autoridades locales de Nextlalpan reportaron que alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de este viernes inició la fuga, por lo que llevaron cabo la evacuación de la población.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, indicó que ya se encontraba en el lugar de los hechos por instrucciones del gobernador para coordinar las acciones por la fuga de gas LP en una toma clandestina.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island