Silvia Chávez González, corresponsal
Foto: Silvia Chávez González
La Jornada Maya

Tepotzotlán, México
Miércoles 31 de julio, 2019

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que en la entidad se vive un "ambiente de paz y gobernabilidad", lo que permite consolidar inversiones privadas como Amazon México, que en su cuarta planta en la entidad mexiquense ha generado 3 mil empleos.

"Así como Amazon tiene una de sus claves de funcionamiento en la organización y en la logística, el estado de México tiene una gran ventaja competitiva con el resto del país por la red logística que tiene en cuanto su infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria y la ubicación geográfica que tiene en el centro del país", planteó el mandatario mexiquense.

Este martes, Del Mazo inauguró el "Centro de Distribución Mex3 Amazon México" a tres kilómetros de la autopista México-Querétaro, en un predio de 100 mil metros cuadrados y es la planta más grande de América Latina, y la cuarta sede en el estado de México, y que, con un mercado potencial de 300 millones de clientes en línea, maneja una inversión de 125 millones de dólares.

Alfredo del Mazo expuso que inversiones públicas en infraestructura de gran impacto regional, colocan al estado de México con el potencial de convertirse en el centro logístico del país, "esto sumado a las facilidades para atraer y retener inversiones como la que se está dando hoy aquí en el estado de México, nos coloca como una entidad que va avanzando, que va creciendo y que se conserva como una entidad atractiva a la inversión".

Agregó que recientemente las calificadoras Standard and Poor's y Moody’s ratificaron la calificación del estado de México con A+, lo que significa que conserva su grado de inversión y además con perspectiva estable.

"Esto es algo muy importante hoy en día en un entorno con mucha volatilidad en los mercados y en la economía mundial, en donde el estado de México puede mostrar el manejo sólido de sus finanzas públicas, el manejo responsable por parte de las entidades federativas. El ambiente de paz y de gobernabilidad que privilegia en el estado de México lo hacen una entidad atractiva para la inversión y para seguir generando los empleos que requiere nuestra entidad”, comentó Del Mazo.

Luis Correa, Gerente General de Amazon México, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha y el alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, estuvieron presentes en el acto de inauguración de la planta Centro de Distribución Mex3 Amazon México, empresa dedicada en el comercio electrónico y de servicios, líder en el mercado mundial.


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito