César Arellano y Eduardo Murillo
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 31 de julio, 2019
Robles Berlanga obtuvo una suspensión provisional en contra del citatorio para que se presente el próximo 8 de agosto ante un juez de control, en una audiencia donde se le imputaría por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
La suspensión, otorgada por el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, solo protege a la ex funcionaria "si el delito por el que libró la orden de aprehensión, no implica prisión preventiva oficiosa, la quejosa no sea detenida con motivo de dicho acto de molestia".
El abogado defensor había solicitado el amparo contra la orden de aprehensión, la orden de comparecencia y la ejecución de ambos actos, pero el juez sólo concedió la suspensión de manera parcial "para el efecto de que no sea presentada por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables ordenadoras".
Empero, se citó para el próximo 6 de agosto a la audiencia incidental del amparo, y será en esa fecha cuando el juez determine si se otorga la suspensión definitiva.
Las jornadas serán gratuitas y tendrán siete sedes
La Jornada Maya
Edson Álvarez se vistió de héroe con el gol del desempate a los 77 minutos
Ap
El gremio pide al gobierno aplicar la actual Ley de Transporte y Vialidad
La Jornada Maya