César Arellano y Eduardo Murillo
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 31 de julio, 2019
Robles Berlanga obtuvo una suspensión provisional en contra del citatorio para que se presente el próximo 8 de agosto ante un juez de control, en una audiencia donde se le imputaría por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
La suspensión, otorgada por el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, solo protege a la ex funcionaria "si el delito por el que libró la orden de aprehensión, no implica prisión preventiva oficiosa, la quejosa no sea detenida con motivo de dicho acto de molestia".
El abogado defensor había solicitado el amparo contra la orden de aprehensión, la orden de comparecencia y la ejecución de ambos actos, pero el juez sólo concedió la suspensión de manera parcial "para el efecto de que no sea presentada por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables ordenadoras".
Empero, se citó para el próximo 6 de agosto a la audiencia incidental del amparo, y será en esa fecha cuando el juez determine si se otorga la suspensión definitiva.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya