Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mexicali, Baja California
Miércoles 31 de julio, 2019

El mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que todavía no recibe la notificación oficial del Congreso de Baja California para que se publique en el Periódico Oficial de la entidad, la reforma de ampliación del próximo gobierno de dos a cinco años.

Indicó –la víspera- que siempre se ha desempeñado con base en la legalidad y la democracia, por lo que no intervino en la aprobación de la ley que deroga el Artículo Octavo Transitorio de la Constitución, el cual hará posible que el periodo de la administración del morenista Jaime Bonilla Valdez se amplíe.

Vega de La Madrid, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que, por una parte, la gente le pide que no publique la modificación constitucional para ampliar el mandato de la próxima gubernatura, mientras que otros demandan que sí lo haga.

Incluso, añadió, los ciudadanos votaron, al igual que yo, por un periodo -de dos años, no de cinco- y eso es algo que se tiene que respetar, y reiteró que él siempre ha estado del lado de la legalidad.

Por otro lado, el gobernador rechazó también que haya influido o negociado en el nombramiento del auditor superior del estado, Carlos Montejo Oceguera, hijo de un exalcalde panista.

Dijo que los responsables de la designación fueron los integrantes de la 22 Legislatura estatal que está por terminar. Rechazó, además, haber influido para que tres de los cinco ediles de Baja California avalaran la reforma de ampliación de mandato.

Como se recordará, el nombramiento de Montejo Oceguera, propuesto en el Congreso por el PAN, es cuestionado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La designación del auditor superior fue aprobada en la misma sesión en la que el Congreso validó la "Ley Bonilla".


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX