La Jornada Maya
Foto: Notimex

Ciudad de México
Martes 30 de julio, 2019

El lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó la cancelación de 10 vuelos con perjuicio para mil 557 pasajeros, y advirtió que dado que las imputaciones y cancelaciones de vuelos son responsabilidad de la empresa, ésta deberá compensar a los pasajeros afectados de acuerdo con lo establecido en la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor.

El retraso de vuelos de la aerolínea Interjet se prolongaba este martes, según testimonios de viajeros en redes sociales y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pero los pasillos de la terminal 1 del AICM amanecieron este martes atestados de pasajeros en espera de sus vuelos demorados o cancelados. Entre las puertas 4 y 5 del edificio se llegó a formar una doble fila de personas en espera de documentar.

Personal de Interjet recorría las filas para sacar rápidamente a los pasajeros con vuelos de inminente despegue y para notificar de las cancelaciones. Los empleados informaron que la suspensión de viajes se debía a la falta de tripulación,

Algunos pasajeros informaron que recibieron llamadas telefónicas durante la noche, para avisarles que su vuelo saldría una hora antes. Pero en la práctica la demora fue de más de dos horas sobre el horario inicial.

Los vuelos cancelados el lunes irían a Oaxaca Mérida, Chetumal y Culiacán. Hubo retrasos en salidas hacia Nueva York, La Habana, Bogotá, El Salvador y Chicago con lo cual otros 659 pasajeros resultaron perjudicados.

La Profeco comentó que en lo que va de 2019 ha recibido 830 quejas contra Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas, recuperando en favor de la población consumidora 6 millones 206 mil 775 pesos. Además le ha impuesto multas como medida de apremio, por un monto de 506 mil 819.20 pesos.


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