Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Foto: Roberto García
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 29 de julio, 2019
La recuperación paulatina del poder adquisitivo del salario en México es un objetivo estratégico del gobierno para que nunca más los aumentos salariales sean por debajo de la inflación, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien responsabilizó a la insensibilidad de los tecnócrata que impusieron 36 años de neoliberalismo, la pérdida del poder adquisitivo.
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que en ese periodo el poder adquisitivo del salario se redujo sustancialmente. "Tenemos que remontar todo ese atraso pero no se puede de la noche a la mañana, tiene que ser poco a poco, nunca jamás el salario deben quedarse por abajo de la inflación.
Sin embargo, dijo que las proyecciones de recuperación salarial, como el resto de las variables económicas como inflación, crecimiento, desarrollo, bienestar se plasmará en el paquete presupuestal que debe enviarse a más tardar e 18 de septiembre.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre las condiciones laborales de los denominados servidores de la nación que levantan los censos para los programas del bienestar, dijo que se revisará para que tengan percepciones justas pero sobre la base de que ya se acabaron los ingresos onerosos de los funcionarios públicos, "quien quiera hace dinero en el gobierno, está equivocado, no es el lugar, el gobierno es servicio, no es para ambiciosos”.
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito