Fernando Camacho
Foto: Víctor Camacho
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábadi 27 de julio, 2019
La entrada de una comisión de padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos al cuartel militar de Iguala sirvió para realizar un primer acercamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional y así facilitar que todos los elementos castrenses que habrían participado en la agresión contra los estudiantes puedan ser citados a declarar.
Así lo afirmaron los familiares de los normalistas, durante la marcha que realizan este viernes por el centro de la ciudad de México para conmemorar los cuatro años y 10 meses de la desaparición de sus seres queridos.
Hilda Legideño, madre de uno de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, indicó que la entrada de una comisión de padres al cuartel militar de iguala tuvo el propósito de iniciar los acercamientos necesarios para que el ejército mexicano facilite que los elementos castrenses supuestamente involucrados en los hechos puedan ser citados a declarar.
A propósito de los inmuebles que fueron cateados el jueves en Iguala, Guerrero, cerca del lugar donde fueron atacados los estudiantes, Legideño indicó que esa diligencia forma parte de una serie de acciones para explorar todas las líneas de investigación sobre el caso.
Por su parte, Melitón Ortega, familiar de uno de los 43 estudiantes desaparecidos, coincidió en que la entrada de una delegación de padres y madres al cuartel militar de Iguala puede servir para que el citatorio a los elementos militares presuntamente involucrados en la agresión no tenga obstáculos.
Se espera que los padres y madres de los normalistas, acompañados de organizaciones sociales y populares realicen un mitin en el Hemiciclo a Juárez al término de la marcha.
Durante el periodo se contabilizaron mil 905 operaciones aéreas y ocupación hotelera del 77 por ciento
Ana Ramírez
El gobernador escuchó las problemáticas, necesidades y propuestas de la ciudadanía
La Jornada Maya
Explican que han hecho múltiples gestiones para que se lleven a cabo nuevos estudios
La Jornada Maya
El conjunto italiano remontó en el tiempo extra; se enfrentará al Arsenal o al Paris Saint-Germain en Munich
Ap