Fabiola Martínez
Foto: Especial
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 25 de julio, 2019

Los dos ciudadanos originarios de Israel asesinados ayer en la plaza Artz tenían estancia migratoria regular en el país, y las autoridades federales no tenían en los expedientes disponibles alerta migratoria, herramienta utilizada cuando se ordena la ubicación o eventual detención de un extranjero.

Acorde con datos recabados en la Secretaría de Gobernación, Alon Azulay, de 41 años de edad, tenía el estatus de “residente temporal”; el último ingreso al país fue el 9 de abril de este año, por la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el vuelo Alitalia 676.

Tramitó la tercera renovación de su tarjeta de residente el 12 de febrero pasado, igualmente en la capital del país, expediente que fue resuelto positivamente, porque presentó documentación para prestar sus servicios como gerente de seguridad en la empresa Try Tenn, S.A. de C.V.

Por tanto le fue entregada la tarjeta de residente temporal 11849170 con fecha de vencimiento del 9 de marzo del año 2022.

En 2018 trabajó para la empresa Bucay Soluciones Empresariales S.A. de C.V. No tenía alerta migratoria y tampoco se reportaron segundas revisiones.

Acorde con los datos recabados, dio el domicilio Insurgentes Sur 2047, colonia San Angel, en la alcaldía Alvaro Obregón.

En tanto, las autoridades migratorias mexicanas tienen en el expediente del otro ciudadano israelí el nombre de Sion Jony Ben Sion, nacido el 8 de noviembre de 1980.

El Instituto Nacional de Migración registró su ingreso el 26 de marzo de 2013, con el pasaporte 12467015, por el Aeropuerto Internacional de Cancun, terminal III, en el vuelo United 1048.

No hay más registro del sujeto en el sistema migratorio mexicano.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte