Dora Villanueva
Foto: Roberto García Ortiz / archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 25 de julio, 2019

A una semana de vender acciones de su negocio en radio, Grupo Televisa cerró la venta de su participación de 40 por ciento en Ocesa, empresa especializada en entretenimiento en vivo.

Como contraprestación, la empresa de la familia Azcárraga recibirá 5 mil 206 millones de pesos, sumado a un dividendo de 350 millones.

Live Nation Entertainment -- fundada en 2010 tras la fusión de Live Nation y Ticketmaster- es la empresa que adquirirá las acciones que tiene Televisa en Ocesa.

No obstante, aún se requiere el aval de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para que Live Nation adquiera la participación.

"Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México", aseguraron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos de Grupo Televisa, según cita una comunicación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado", agregaron los directivos.

El anuncio de esta transacción sigue al de apenas una semana, cuando Grupo Televisa acordó vender su participación en el Sistema Radiópolis, que opera 17 estaciones en México entre ellas las estaciones de W Radio. Participación que será adquirida por Corporativo Coral por mil 448 millones de pesos.

También en febrero de 2018 se vendió 19 por ciento de Imagina, grupo español de medios de comunicación.

Ello, tras un proceso que arrancó el año pasado, con el que la firma, de origen televisora, para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

La venta de la participación no consolidada del 40 por ciento en Ocesa sigue al mencionado anuncio sobre Radiópolis, y el del 16 de febrero de 2018, con la venta de su participación del 19 por ciento de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única," dijeron Gómez y De Angoitia.


Lo más reciente

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún