La Jornada
Foto: Facebook @MaruchanOficial
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 22 de julio, 2019
Bajo el lema “Talento a la 6ta” se realizará la edición 2019 del tradicional certamen de escultura y collage Sopart, que propone un premio de 50 mil pesos y la exhibición de los trabajos seleccionados, en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.
La convocatoria promovida por la marca de alimentos Maruchan, tiene la intención de contribuir al desarrollo del talento artístico mediante la elaboración de creaciones con los materiales de los productos de la marca como cartón, celofán, plástico o unicel.
Para Miguel Ángel Ruiz, responsable de la convocatoria presentada en la antigua sede del Senado, la idea original de este evento que prevalece hasta esta sexta edición, es apoyar a todos esos artistas en potencia que pueden crear y moldear verdaderas obras de arte y que no tienen la oportunidad de ser exhibidas y conocidas por el público en general y reconocidas por el sector de las artes plásticas de nuestro país.
La convocatoria que se encuentra abierta, ha recibido a la fecha más de 2 mil obras, que han sido seleccionadas por un jurado calificador.
Para esta sexta edición, la convocatoria se encuentra abierta a partir del 1 de julio y hasta el 22 de septiembre. Todos los trabajos recibidos, serán revisados por el jurado quienes seleccionaran cien finalistas y de ahí 30 ganadores.
Este año, el jurado está integrado por Aldo Chaparro, Irene Zundel, David Troice y Damián Suárez, grandes artistas y especialistas en diferentes técnicas y con exposiciones en diferentes Galerías en México y en el extranjero.
Para premiar el talento artístico, se entregarán estímulos económicos por 50 mil pesos al primer lugar; 25 mil del segundo al quinto lugar, 10 mil para quienes ocupen del lugar 6º al décimo y 5 mil pesos, para aquellos participantes que se coloquen del lugar 11 al 30. En el mes de octubre se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el Museo de Arte Popular, mismo lugar en donde se expondrán las obras ganadoras.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya