Alonso Urrutia
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 22 de julio, 2019

Al ratificar que México buscará un espacio en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que bajo la premisa juarista del respeto al derecho ajeno se pretende lograr el respaldo de la mayor parte de los integrantes del organismo. Agradeció el aval que de entrada tiene México de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Mediante un mensaje de Twitter grabado en sus oficinas, acompañado del representante de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, el mandatario llamó a los países de otros continentes a respaldar la candidatura mexicana. Detalló que el Consejo de Seguridad se integra por 5 miembros fijos –los países que ganaron la segunda guerra mundial- y por 10 naciones que van rotando su participación.

De la Fuente explicó que para la campaña de convencimiento que lanzará México para obtener los votos suficientes se utilizará la frase del presidente, Benito Juárez del respeto al derecho ajeno es la paz, la cual se encuentra ya –dijo- en uno de los espacios de la sede de Naciones Unidas.

Además se utilizará la imagen del cuadro de Rufino Tamayo denominado fraternidad que habla de la colaboración entre individuos y que incluye una pirámide, expresión de la cultura milenaria que hay en México.

“A lo largo de los próximos meses esperamos ir convenciendo a todos los países que mx es un país confiable y que podemos estar en el Consejo de Seguridad participando con otros estados en las decisiones más sensibles a nivel internacional, para el país, pueblo y gobierno es un reto que vamos a asumir con enorme responsabilidad”, dijo De la Fuente.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente