Notimex
Foto: Fotograma
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 21 de julio, 2019

El actor estadunidense Nicolas Cage canceló su participación en el Festival Internacional de Cine Guanajuato 2019, debido a indicaciones médicas que le imposibilitaron realizar su vuelo a México.

Margarita Ortega, vocera del encuentro cinematográfico, confirmó que el actor no asistirá al encuentro fílmico debido a que presenta un cuadro de sinusitis aguda, afección que se sumó a su carga laboral, pues pronto comenzará a trabajar en una nueva producción.

En el aviso publicado en la cuenta oficial de Twitter del festival, el Cómite organizador compartió: “Nicolas Cage desea comunicar que se siente muy afligido y apenado por no poder asistir en esta ocasión al Festival, pero ha prometido atender a una nueva invitación para encontrarse con su público”.

En conferencia de prensa, la fundadora del GIFF, Sarah Hoch dijo que “la intensión de Cage era subir al avión desde ayer en la noche, pero el doctor le dijo que no puede volar, por el tema de la sinusitis, que afecta toda esa zona y el oído, pero él dijo ‘yo voy a subir al avión, ni se preocupen’”.

Explicó que después de hacer varios cambios en las fechas de vuelo, aún tenían confianza en que el actor pudiera viajar, “pero tiene una película que empieza a rodar el martes, le mandaron reposo y parece que le van a tener que realizar una intervención, pero promete venir el próximo año”.

En el marco del festival, el actor presentaría una conferencia magistral para compartir sus experiencias a lo largo de 30 años de carrera, además de recibir un homenaje.

Además de la participación de Nicolas Cage en el festival, estaban programadas las cintas [i]Leaving Las Vegas[/i], [i]Mandy[/i] y [i]Vampire’s Kiss[/i], en las cuales seguirán proyectándose como se tienen agendadas, del 20 al 22 de julio, así lo informó el cómite organizador.


Lo más reciente

La veda de camarón siete barbas debe ser modificada: pescadores de Carmen

Explican que han hecho múltiples gestiones para que se lleven a cabo nuevos estudios

La Jornada Maya

La veda de camarón siete barbas debe ser modificada: pescadores de Carmen

El Inter vence al Barcelona 4-3 en la prórroga y alcanza otra final de la Champions League

El conjunto italiano remontó en el tiempo extra; se enfrentará al Arsenal o al Paris Saint-Germain en Munich

Ap

El Inter vence al Barcelona 4-3 en la prórroga y alcanza otra final de la Champions League

Ataque con drones ucranianos obliga a cerrar aeropuertos en Rusia

Moscú anunció un alto el fuego del 8 al 10 de mayo; Kiev no ha revelado si acatará la tregua

Afp

Ataque con drones ucranianos obliga a cerrar aeropuertos en Rusia

Exitoso Cuarto Festival del Ceviche en el Pueblo Mágico de Isla Aguada

El evento busca promover el turismo gastronómico en la localidad

La Jornada Maya

Exitoso Cuarto Festival del Ceviche en el Pueblo Mágico de Isla Aguada