Alma E. Muñoz
Foto: Cortesía de la Presidencia
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 20 de julio, 2019

Al advertir que a veces el gobierno “sigue siendo como un elefante reumático y mañoso que cuesta mucho hacerlo que camine”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales aún no les entrega el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía, “y es un proyecto estratégico... Espero que ya la semana próxima lo termine”.

Al atestiguar la firma del convenio para impulsar el desarrollo regional de la Huasteca Potosina, con la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín, el mandatario puso como ejemplo ese caso, al convocar a que se dé celeridad al proyecto estatal.

“Luego se lleva mucho tiempo, más de la cuenta, la elaboración de los proyectos. Entonces que lo hagamos lo más pronto posible, que se hagan los trámites de impacto ambiental, que aunque dependen del mismo gobierno, son muy tardados.

“Ya ustedes comprenderán. Digo a veces que el gobierno era y sigue siendo todavía como un elefante reumático y mañoso, y cuesta mucho hacerlo que camine, empujarlo. Es un cuerpo de avance lento. Tenemos que estar empujando, empujando”.

Lleva mucho tiempo hacer los trámites, “no sólo al ciudadano, no sólo al empresario, al interior del mismo gobierno”, insistió.

Enseguida mencionó: “Hasta ahora, por ejemplo, no nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico, y todavía la Secretaría de Medio Ambiente no lo entrega. Espero que ya la semana próxima lo termine”.

Firmaron el convenio para impulsar el desarrollo de la huasteca potosina -que comprende 22 municipios- los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y de Turismo, Miguel Torruco; así como el gobernador Juan Manuel Carreras.

Comprende ampliar y adecuar el aeródromo, renovar el tramo carretero Las Palmas-Tamuín-Entronque Libramiento; impulsar el turismo de la región, así como incrementar y mejorar la infraestructura turística.

Se ampliará y modernizará el Aeropuerto Nacional de Tamuín, a lo largo de 229 hectáreas, con una inversión total de mil 443 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal invertirá casi mil con millones. El gobierno estatal adquirirá los terrenos para la ampliación.


Lo más reciente

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos