Carlos García
Foto: Cuenta de FB de Christian Cruz
La Jornada Maya

León, Guanajuato
Viernes 19 de julio, 2019

La Secretaría de Seguridad del gobierno panista de León creará un registro de las personas que se dedican a cuidar carros en las calles o estacionamientos, quienes tendrán que entregar una copia de su credencial para votar, de domicilio y su información biométrica.

De acuerdo con el síndico del Ayuntamiento, Christan Cruz Villegas, el programa de registro de los llamados “franeleros”, forma parte del nuevo reglamento de Seguridad Privada.

Las personas que cuidan vehículos en la vía pública o estacionamientos tendrán una credencial que será emitida por la Secretaría de Seguridad, comentó el panista.

"Viene una campaña fuerte para dar de alta a los viene, viene, esas personas deben estar acreditadas de forma gratuita ante la Secretaría”, dijo.

Con el registro de los “viene, viene”, la Secretaría de Seguridad tendrá una “mejor supervisión y vigilancia”, cuando sea cometa un delito como el robo, argumentó.

“Podremos levantar hallazgos, cruzando con nuestras bases de datos que nos permitan integrar y poder saber quiénes son buenos y quiénes no están haciendo uso adecuado", argumentó.

Añadió que los “franeleros” tendrán contacto con los policías asignados a la zona donde trabajan para que puedan reportar cualquier hecho delictivo.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África