Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 19 de julio, 2019

La dirigencia del PAN y sus diputados federales decidieron rechazar el nombramiento presidencial de Arturo Herrera, como secretario de Hacienda y Crédito Público. Marko Cortés, presidente del blanquiazul también anunció la determinación de “ir con todo por la presidencia, no aceptaremos ninguna imposición. Al PAN le corresponde la ocupar la Mesa Directiva”.

El presidente panista acudió a la sala de prensa del palacio legislativo de San Lázaro con la intención de darle fuerza al acuerdo asumido entre él y los diputados de su partido. “Hemos decidido no apoyar la ratificación del secretario de Hacienda. También esperamos aún que Carlos Urzúa aclare la denuncias que lo llevaron a renunciar”.

En la coyuntura, el presidente panista desacreditó al nuevo titular de la Hacienda Pública, a quien endilgó el calificativo de “incondicional del presidente de la República; cuando la economía va mal, cuando las calificadoras nos están sancionando, cuando crece el riesgo país no requerimos de un cambio de secretario de Hacienda, sino el cambio de política económica”.

A decir del michoacano –hombre cercano a Ricardo Anaya- la Secretaría de Hacienda está obligada a actuar bajo criterio técnicos, y no con criterios políticos. Y continuó con su retahíla de argumentos político-económicos.

“(Andrés Manuel) López Obrador no le da su lugar a su gabinete, lo tiene como floreros. El perfil del secretario de Hacienda no es el idóneo para garantizar el cambio de política económicas ¡lo que debe cambiar es la política económica!”.

En un arranque recordó que Vicente Fox Quesada dejó el país con un crecimiento del 6 por ciento del PIB anual, que Felipe Calderón –quien fue su primer jefe en el Congreso- también obtuvo en su último año de administración un 4 por ciento de crecimiento, y que, a pesar del señalamiento de corrupción de Enrique Peña Nieto, se heredó con 2 por ciento, y ahora a un año no llevamos ni el uno por ciento, justificó.


Lo más reciente

El Inter vence al Barcelona 4-3 en la prórroga y alcanza otra final de la Champions League

El conjunto italiano irá a su segunda final en la Liga de Campeones en tres años

Ap

El Inter vence al Barcelona 4-3 en la prórroga y alcanza otra final de la Champions League

Ataque con drones ucranianos obliga a cerrar aeropuertos en Rusia

Moscú anunció un alto el fuego del 8 al 10 de mayo; Kiev no ha revelado si acatará la tregua

Afp

Ataque con drones ucranianos obliga a cerrar aeropuertos en Rusia

Exitoso Cuarto Festival del Ceviche en el Pueblo Mágico de Isla Aguada

El evento busca promover el turismo gastronómico en la localidad

La Jornada Maya

Exitoso Cuarto Festival del Ceviche en el Pueblo Mágico de Isla Aguada

En conjunto con las autoridades, empresarios de Tulum buscan prevenir delitos de alto impacto

Los principales delitos que amenazan a la iniciativa privada son la extorsión, el robo e incluso la violencia familiar

Miguel Améndola

En conjunto con las autoridades, empresarios de Tulum buscan prevenir delitos de alto impacto