Alonso Urrutia
Foto: @lopezobrador.org.mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 15 de julio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que es inminente su traslado de residencia a Palacio Nacional al departamento que fue construido bajo la gestión de Felipe Calderón que se encuentra en remodelación. Aunque mantendrá su casa, dijo que esta mudanza le permitirá eficientar su trabajo al eliminar el tiempo de traslado a Tlalpan.

Durante su conferencia matutina explicó que en la mañana invierte media hora en trasladarse pero en la tarde puede tardar más de una hora. “Vamos a procurar seguir viviendo de la misma manera sin que se altere la forma de vida. Que Jesús (su hijo) vaya a la escuela, va a entrar a la secundaria; que Beatriz (su esposa) siga en su trabajo como académica, como investigadora, como escritora, como mujer independiente y yo en lo propio, en lo que me corresponde en esta tarea”.

Sin embargo, descartó que su traslado a Palacio Nacional implique que el gabinete permanezca ahí las 24 horas. Detalló que si ahora se levanta a las 4, ahora lo podrá hacer a las 5 y lo mismo al momento del descanso por la noche.

-¿Se va a ir unos días de descanso?

-No tengo ahora pensado eso. Tengo el compromiso de terminar de construir las bases para la transformación del país. He hablado con Beatriz y hay ese acuerdo. No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán. Las compañeras y compañeros que nos acompañan a las giras que dejan sus familias. Siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales.


Lo más reciente

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones

La Jornada Maya

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala

La Jornada

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos