Alonso Urrutia
Foto: @lopezobrador.org.mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 15 de julio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que es inminente su traslado de residencia a Palacio Nacional al departamento que fue construido bajo la gestión de Felipe Calderón que se encuentra en remodelación. Aunque mantendrá su casa, dijo que esta mudanza le permitirá eficientar su trabajo al eliminar el tiempo de traslado a Tlalpan.

Durante su conferencia matutina explicó que en la mañana invierte media hora en trasladarse pero en la tarde puede tardar más de una hora. “Vamos a procurar seguir viviendo de la misma manera sin que se altere la forma de vida. Que Jesús (su hijo) vaya a la escuela, va a entrar a la secundaria; que Beatriz (su esposa) siga en su trabajo como académica, como investigadora, como escritora, como mujer independiente y yo en lo propio, en lo que me corresponde en esta tarea”.

Sin embargo, descartó que su traslado a Palacio Nacional implique que el gabinete permanezca ahí las 24 horas. Detalló que si ahora se levanta a las 4, ahora lo podrá hacer a las 5 y lo mismo al momento del descanso por la noche.

-¿Se va a ir unos días de descanso?

-No tengo ahora pensado eso. Tengo el compromiso de terminar de construir las bases para la transformación del país. He hablado con Beatriz y hay ese acuerdo. No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán. Las compañeras y compañeros que nos acompañan a las giras que dejan sus familias. Siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales.


Lo más reciente

Puente por el Día del Trabajo atrajo a más de 460 mil turistas a Quintana Roo

Durante el periodo se contabilizaron mil 905 operaciones aéreas y ocupación hotelera del 77 por ciento

Ana Ramírez

Puente por el Día del Trabajo atrajo a más de 460 mil turistas a Quintana Roo

Yucatán: Con cercanía y apertura, Díaz Mena realiza las Audiencias con el pueblo

El gobernador escuchó las problemáticas, necesidades y propuestas de la ciudadanía

La Jornada Maya

Yucatán: Con cercanía y apertura, Díaz Mena realiza las Audiencias con el pueblo

La veda de camarón siete barbas debe ser modificada: pescadores de Carmen

Explican que han hecho múltiples gestiones para que se lleven a cabo nuevos estudios

La Jornada Maya

La veda de camarón siete barbas debe ser modificada: pescadores de Carmen

El Inter vence al Barcelona 4-3 en la prórroga y alcanza otra final de la Champions League

El conjunto italiano remontó en el tiempo extra; se enfrentará al Arsenal o al Paris Saint-Germain en Munich

Ap

El Inter vence al Barcelona 4-3 en la prórroga y alcanza otra final de la Champions League