Alma E. Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Uruapan, Michoacán
Domingo 14 de julio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre las declaraciones que hizo el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, acerca de sus diferencias con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

“Mañana hablamos de los otros temas de la política o de la politiquería”, sostuvo al salir del hotel donde pernoctó, para dirigirse al Hospital Rural de Buenavista de Tomatlán.

Dijo que nos ha tenido tiempo de leer la entrevista donde Urzúa habla de esas diferencias, de que no estuvo de acuerdo con la cancelación del aeropuerto en Texcoco y critica el objetivo de construir la refinería de Dos Bocas, por la intensa gira que está llevando a cabo por nosocomios del IMSS Bienestar. Ayer arribó al hotel a las 23:30 horas, después de estar en los hospitales rurales de Villamar, Paracho y Ario de Rosales.

“Estamos supervisando los hospitales y ahora vamos a hacer lo mismo. Salimos por Colima (regreso a la Ciudad de México).

“Estamos levantando no sólo el sistema médico, que estaba completamente por los suelos, estamos levantando al país, porque reinaba la corrupción. Eso es lo que más nos preocupa y ocupa”, dijo López Obrador.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen