La Jornada Maya
Foto: José Antonio López / archivo

Ciudad de México
Domingo 14 de julio, 2019

El PAN anunció la renovación y reforzamiento de su estructura para que en tres años haya un partido fuerte, sólido, unido, mejor capacitado y con mayor número de militantes. El reto principal es no sólo ser oposición y reaccionar ante los problemas de México, sino ser alternativa de país al ofrecer soluciones y propuestas que ayuden al crecimiento económico y social, señaló su líder nacional, Marko Cortés.

Aseveró que se renovará estructura panista y “se da vida interna” con acciones como la celebración de asambleas municipales para renovar dirigencias, cursos de capacitación para las estructuras e inducción al partido de todo aquel ciudadano que comparta los principios panistas.

Dijo que esto ocurre tras las elecciones pasadas, y se convocará a mil 300 asambleas municipales para renovar dirigencias y el Consejo Nacional que será ratificado en la Asamblea Nacional del 21 de septiembre. Precisó que el proceso comenzó desde el fin de semana pasado en Ciudad de México, y continuara? de manera permanente hasta el 25 de agosto, de conformidad con el cronograma autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Este fin de semana se llevarán a cabo 70 asambleas municipales en Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Tlaxcala, proceso que esta? a cargo del Secretario de Fortalecimiento Interno, José Manuel Hinojosa.

De esta manera, dijo Cortés,además de elegir dirigentes municipales, se elegirán 270 consejeros nacionales a los que se integran los 30 propuestos por la Permanente Nacional, los 10 exoficio, 26 vitalicios, 8 expresidentes nacionales, 11 gobernadores y 32 presidentes de Comités Directivos Estatales.

También se han realizado cursos y evaluaciones nacionales y estatales para los aspirantes al Consejo Nacional y Estatal, así como un curso nacional para aspirantes a dirigentes municipales y capacitadores que se replicó en los 32 estados.

Anunció que para el 80 Aniversario del PAN, indico?, se llevarán a cabo 100 círculos de estudio y discusión en municipios prioritarios, también se efectuarán homenajes a panistas con mayor antigüedad.

En materia electoral, explico? Marko Cortés, la intención es llegar al 2021 con el mayor número de liderazgos capacitados con diplomados regionales para gerentes de campaña, cursos modelo a toda la militancia y preparación de equipos jurídicos estatales.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones