Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
Foto: Presidencia
La Jornada Maya

Tepic, Nayarit
Viernes 12 de julio, 2019

Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no aumentará el precio de la luz en el país.

Aseveró que no han aumentado los precios de los energéticos, aunque sí ha subido el costo de otros productos de consumo como el pollo y el aguacate. Indicó que todos los días está vigilante del tema.

“No hay aumento en términos reales en el precio de la luz. Lo digo también para que se sepa”, señaló.

El presidente dijo enseguida que en las conferencias de prensa hay todo el derecho de manifestación pero también pidió tanto a medios locales como nacionales no meterse con diferencias políticas sino enfocarse a temas de interés general.

Previamente, ante la pregunta de si protegerá a los periodistas que dejen de ser “alcahuetes” y hagan denuncias concretas, el mandatario dijo que hoy día se está protegiendo a los periodistas que denuncian “a la intemperie”.

Tenemos, indicó, protección a 500 periodistas en el país y vamos a garantizar que no haya represión.

“En eso no somos iguales, que no nos confundan. Nosotros no censuramos”, como ocurría en el pasado.

Eso ya no pasa. Y lo voy a estar señalando, reiterando porque nuestro trabajo nos costó mucho esto, el mantener una actitud consecuente.

“Yo no llegué aquí, a la presidencia dejando trozos de dignidad en el camino. Yo llegué con mi moral a salvo, por eso puedo enfrentar a los grupos de interés creados”, dijo.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano