Fabiola Martínez
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 11 de julio, 2019
Integrantes del gabinete de Seguridad, de la Guardia Nacional y siete gobernadores analizarán mañana viernes la problemática migratoria, en el contexto del acuerdo firmado con Estados Unidos el 7 de junio pasado.
La reunión será en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, informó en entrevista la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En este balance participarán los titulares de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional, así como siete mandatarios.
-¿El balance es positivo?, se le preguntó a la titular de Gobernación.
-Pues (nos reuniremos) para ver la problemática; no podemos hacer un balance si no vemos la problemática con la que nos estamos enfrentando en el sur y en el norte.
Mencionó que el tema de la migración resulta fundamental en la relación y cooperación con el vecino país del norte, el cual tiene una “problemática brutal” en su frontera sur.
En junio pasado, México anotó un récord en cuanto a número de extranjeros detenidos o presentados ante el INM, con 29 mil 153 casos en un solo mes.
Moscú anunció un alto el fuego del 8 al 10 de mayo; Kiev no ha revelado si acatará la tregua
Afp
El evento busca promover el turismo gastronómico en la localidad
La Jornada Maya
Los principales delitos que amenazan a la iniciativa privada son la extorsión, el robo e incluso la violencia familiar
Miguel Améndola
Francisco donó papamóvil para usarlo como unidad médica infantil en Gaza
Ap