Gustavo Castillo García
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 11 de julio, 2019
La Fiscalía General de la República aseguró una mansión de lujo, propiedad del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, que se localiza en Ixtapa, Zihuatanejo en el estado de Guerrero.
Mandos del Ministerio Público Federal confirmaron que como parte de las investigaciones que se realizan en contra de Lozoya Austin por haber recibido presuntamente sobornos de Altos Hornos de México, se aseguró la vivienda que se localiza a orillas del mar y que está valuada en 1.9 millones de dólares, la cual habría sido adquirida a través de la esposa del ex funcionario, Mirelle Helene Eckes en julio del 2013.
Según las indagatorias esta residencia fue comprada con recursos que Alonso Ancira propietario de Altos Hornos habría dado a Lozoya Austin para que se concretara la compra de la empresa Agro Nitrogenados, por parte de Pemex, pagando un sobreprecio superior a los 200 millones de dólares.
La propiedad que se localiza en el condominio Quinta Mar tiene una extensión de 934 metros cuadrados.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya