Alejandro Alegría
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó que Carlos Urzúa Macías haya renunciado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y pidió que sean investigados los conflictos de interés denunciados por el ex funcionario.

El organismo empresarial dirigido por Gustavo de Hoyos Walther expresó que lamentaba la renuncia de Urzúa Macías, por ser una persona comprometida con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica de México.

Indicó que la renuncia del ex secretario de Hacienda causa preocupación debido a la denuncia sobre las discrepancias que existen al interior del gobierno federal sobre la toma de decisiones en materia de macroeconomía, sobre todo por la adopción de las mismas, que no tiene método ni justificación.

“Nos preocupa también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia”, indicó.

El organismo pidió que se atienda dicha denuncia y se investiguen los casos de conflicto de interés, para que sean identificados y se persiga conforme a Derecho.

Además pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la designación del nuevo titular de la SHCP genere certidumbre en materia económica. “Sin confianza, será inviable la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento que se ha planteado para esta Administración”, concluyó.


Lo más reciente

Rusia insta a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev y anuncia ataques masivos

Ataques de Moscú alcanzaron este sábado el Puente Norte de la capital ucraniana

Afp

Rusia insta a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev y anuncia ataques masivos

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google