Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Martes 9 de julio, 2019

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró poseer información privilegiada sobre altos funcionarios del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, según él podría ser de utilidad para investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

En una carta dada a conocer por algunos medios de comunicación, Duarte de Ochoa afirma que entregó a la FGR un documento en el que expresa su intención de proporcionar información "valiosa y detallada" relacionada con funcionarios de primer nivel de la pasada administración federal.

En la misiva, el ex gobernador veracruzano asegura que "tiene conocimiento que la Fiscalía General de la República se encuentra integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración".

Sostiene que es su deber ciudadano colaborar en la indagatoria y solicita que un agente del Ministerio Público Federal recabe su declaración desde el penal en el que se encuentra (Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la Ciudad de México).

Javier Duarte, acusado de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, asegura haber acordado su entrega con autoridades del gobierno de Enrique Peña Nieto a cambio de que no molestaran a su familia.


Lo más reciente

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones

La Jornada Maya

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona

Afp

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel

Fue atacada después de que fuera bombardeado el centro de enriquecimiento de uranio Shahid Ahmadi Roshan

La Jornada

Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel

Quintana Roo: Refuerzan vigilancia en zonas arqueológicas por equinoccio de primavera

El INAH intensifica operativos ante el aumento de visitantes, especialmente en Tulum

Miguel Améndola

Quintana Roo: Refuerzan vigilancia en zonas arqueológicas por equinoccio de primavera