Jorge A. Pérez Alfonso
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 6 de julio, 2019

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este sábado en repudio a la asamblea constitutiva que llevó a cabo la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), que encabeza la profesora Elba Esther Gordillo y cuya intención es la creación de un nuevo partido político.

El evento político se desarrolló en el Salón Herradura ubicado en la avenida Ferrocarril del municipio de Santa Lucía del Camino, sitio al que llegaron una gran cantidad de personas a bordo de autobuses y taxis foráneos, hasta ese lugar arribaron los profesores quienes retuvieron a dos integrantes de la RSP a quienes les quitaron los radios de comunicación y los teléfonos celulares y los obligaron a arrodillarse para dejarlos minutos después.

Un grupo de profesores logró abrir la reja de un predio ubicado a un costado del salón, sitio por el que estaban ingresando los asistentes para el conteo realizado por empleados del Instituto Nacional Electoral (INE), en ese momento se escucharon unas detonaciones, los mentores aseguraron que fueron disparos realizados por personas que se ubicaban dentro del predio.

De acuerdo con integrantes de las Redes Sociales Progresistas la asamblea constitutiva se llevó a cabo sin contra tiempos, de acuerdo con información difundida a través de su cuenta de twitter lograron reunir a más de 10 mil simpatizantes, no obstante militantes de dicha organización aseguraron que el INE pide 3 mil 400 personas para avalar la asamblea y se logró avalar la presencia de 3 mil 700 antes de la llegada de los profesores de la sección 22, tras lo cual se dio inicio con el evento y se suspendió el registro.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón