Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 5 de julio, 2019
Luego de más de cuatro horas y media de negociación, los representantes de los agentes de la Policía Federal aceptaron que el gobierno instale oficinas de información para que los elementos que están inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional conozcan las posibilidades laborales y salariales que tendrían en otras instituciones.
Asimismo, se mantiene la mesa de diálogo en la cual aún no se ha llegado a acuerdos en cuanto a que los compromisos que se establezcan con el Gobierno Federal se publiquen en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y tampoco sea resuelto la demanda de que aquellos que sean liquidados obtengan una compensación extra por los servicios prestados.
Decenas de elementos que no están adscritos al centro de mando de la policía federal pernoctarán en casas de campañas y en algunos casos dormirán sobre cartones en el piso, al interior de las instalaciones de la división de despliegue regional.
Familiares de los policíacas inconformes aportaron agua y alimentos para que quienes forman parte de este movimiento cuenten con suministros mientras se realizan las negociaciones con los representantes de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya