Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Córdoba, Veracruz
Jueves 4 de julio, 2019
Un juez de control condenó a 50 años de prisión a Ángel Rojas Benítez, alias La Paloma, por el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera y de otra persona, así como por intento de homicidio.
La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba señaló en un comunicado que al sentenciado se le comprobó el asesinato del comunicador, ocurrido el pasado 19 de marzo de 2017, en la colonia centro de la ciudad de Yanga. Por este delito fue sentenciado a 20 años de prisión.
Le fue comprobado el homicidio doloso calificado en agravio de un empleado de banco identificado como H.Y.T.S., a quien, con arma blanca hirió en cavidad torácica y posteriormente arrojó al río Blanco, el pasado 12 de marzo de 2017. Por este delito fue sancionado con una pena privativa de libertad de 20 años.
La Fiscalía Regional obtuvo fallo condenatorio al comprobarle el delito de tentativa de homicidio doloso calificado, en agravio de O.R.T., a quien atacó con arma blanca y aventó el cuerpo desde el puente Coetzala.
No obstante, la víctima sobrevivió al ataque. Los hechos ocurrieron en la misma fecha que el suceso inmediato anterior; por este delito fue sentenciado a 10 años de prisión.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya