César Arellano y Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 4 de julio, 2019
Este medio día elementos de la Policía Federal liberaron las vialidades de Periférico en ambos sentidos luego de retomar el diálogo con integrantes de la Gerdarmería Nacional.
Para las 13 horas se esperaba una segunda mesa de negociación para revisar los cinco puntos del pliego petitorio, entre ellos mantener la estructura de la Policía Federal tal y como se encuentra en la actualidad, se respeten las prestaciones de ley en la normatividad de las policías federales, es decir como fueron contratados, disponibilidad de integrarse a la Guardia Nacional pero como Policía Federal.
Como punto cuatro exigen que el personal que está comisionado en Migración o Protección Federal que lo hayan mandado al interior del país se regrese e incorpore de inmediato a la Policía Federal sin que les levanten actas.
Por ultimo, que no haya represión de autoridades ni jefes de división tanto de la Gendarmería o Policía Federal.
Una vez que revisen cada uno de las peticiones el documento se enviará al titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, de no tener respuesta bloquearan de nuevo vialidades.
El gobernador escuchó las problemáticas, necesidades y propuestas de la ciudadanía
La Jornada Maya
Explican que han hecho múltiples gestiones para que se lleven a cabo nuevos estudios
La Jornada Maya
El conjunto italiano remontó en el tiempo extra; se enfrentará al Arsenal o al Paris Saint-Germain en Munich
Ap
La alcaldesa retribuyó casi 22 mil pesos a 969 elementos de la corporación
La Jornada Maya