César Arellano y Gustavo Castillo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 4 de julio, 2019

Elementos de la Policía Federal negaron que en su movimiento haya gente infiltrada o que no pertenezcan a la corporación, incluso la mayoría mostraron credenciales como uniformados en activo.

Asimismo pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, acudan al Centros de Mando (Contel) de Iztapalapa para continuar con la mesa de negociación.

"Aquí no hay mano negra. No hay políticos, ex presidentes o mandos detrás de esta manifestación. Somos gente que estamos exigiendo condiciones laborales dignas. Nuestra postura es continuar con la negociación. El Presidente insistió que hay mano negra y que hay personal que no está en activo. En este lugar sólo somos policías federales y los que realmente estamos en esta lucha. Negamos rotundamente que haya mano negra; la única mano negra que está metida en este lugar es la de él y su gente. Dice que no habrá despidos. Él nos está orillando a esto".

Sin embargo uno de los elementos propuso al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa como su dirigente sindical lo que ocasionó enorme molestia entre sus compañeros.

"Queremos hacer una invitación al ex presidente Felipe Calderón que sea nuestro representante sindical. Exigimos la presencia del ex presidente como líder sindical". De inmediato otro grupo le respondió que no están pidiendo la presencia del ex panista.

Por su parte, Juan Carlos Vázquez, policía primero, refirió que el movimiento es pacifico y reiteró que el movimiento es porque se están violando sus derechos laborales.

"Las cuotas o el bono desaparecerá. Quienes quieren pasar a Guardia Nacional sí aceptan una evaluación pero no que la realicen militares. La Policía Federal tiene los elementos para hacer esos exámenes".

Agregaron que están a la espera de las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, en la conferencia que ofrecerá a las 11 de la mañana para decidir las acciones que llevarán a cabo.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte