Gustavo Castillo García
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 3 de julio, 2019
El compromiso del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana , Alfonso Durazo Montaño, es que cada elemento pueda realizar su ejercicio profesional en las mejores condiciones. Ningún elemento va a a ser despedido ni violentado en sus derechos como personas y trabajadores, afirmó la comisaria general y enlace de esta corporación con la Guardia Nacional, Patricia Trujillo Mariel.
En una breve conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que existe “plena convicción para generar condiciones en las que cada elemento pueda situarse en el mejor sitio y donde pueda desarrollar sus capacidades y competencias”.
La declaración se produjo al concluir los primeros acercamientos y establecer los puntos de negociación entre la SSPC y los agentes de la Policía Federal, luego que desde las tres de la mañana comenzaron un movimiento de protesta y paro de actividades en el centro de mando de la Policía Federal.
Trujillo Mariel se comprometió a que hoy mismo se dará respuesta al pliego petitorio de los elementos de esta corporación.
Luego de que el paro de elementos de la Policía Federal (PF) se extendiera a todas las instalaciones en la Ciudad de México se instaló una mesa de diálogo y se estableció un pliego de demandas iniciales. Los policías piden que no se obligue a nadie a formar parte de la Guardia Nacional.
Asimismo demandas que se respeten los derechos laborales, antigüedades o rangos que ostentan, que no exista discriminación, que la realización de exámenes de confianza sea conforme a los estándares de la Policía Federal y que se les cubran completos los bonos llamados pago de operatividad y pago de franquicias.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya