Alonso Urrutia y Alma Muñoz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 3 de julio, 2019
El gobierno federal no presiona a los integrantes de la Policial Federal para que pasen a la Guardia Nacional ni se les pretende reducir el salario, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Atribuyó las protestas de policías federales a la resistencia al cambio, pues algunos de esa corporación "se estaban portando muy mal" sobre todo los de arriba. "Estaban mal acostumbrados, por eso la protesta", agregó.
Durante su conferencia matutina, ratificó que las condiciones en que opera la Polica Federal está muy descompuesta, un proceso que comenzó cuando se le asignó a la Secretaria de Gobernación.
Ante la insistencia de las denuncias de miembros de al Policía Federal, calificó de mentiras tanto las relacionadas con la reducción salarial como las presiones para migrar de corporación.
Dijo que si bien tienen el derecho de manifestarse, se va a revisar la situación, pero recordó que durante la ceremonia de inicio de operaciones de la Guardia Nacional, el pasado domingo, recordó que en el Campo Marte hizo el compromiso de que habría buenas condiciones salariales y laborales.
Por otro lado, cuestionado sobre una movilización policiaca y del Instituto Nacional de Migración en el sur de Chiapas ofreció que será hasta el próximo viernes cuando se presente un informe muy amplio sobre la política migratoria y los avances en el plan.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya