René Alberto López y Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Lunes 1 de julio, 2019

Con cinco vehículos incendiados, presuntos miembros del crimen organizado bloquearon esta mañana la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del puente La Majagua. Las unidades fueron localizadas en los carriles de entrada y salida de la ciudad, hacia la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario.

Los agresores dejaron una manta con un mensaje en el lugar, en la que atribuyen el cierre de la vialidad a una banda que según opera en esa zona.

Las unidades en llamas, sin placas, fueron atravesadas en el camino para evitar el paso en ambos sentidos.

Alrededor de las 06:50 horas, se dio el aviso en redes sociales, en las que de inmediato comenzaron a difundirse fotos y videos, sobre el bloqueo al paso vehicular a unos dos kilómetros de la salida y entrada a la ciudad, en una zona de alta circulación por lo poblado de los alrededores.

Tanto estudiantes como trabajadores se bajaron del transporte público para caminar y tratar de transbordar más adelante y llegar a sus planteles o centros de trabajo.

El tránsito de vehículos fue interrumpido por más de dos horas, hasta que arribaron elementos de las policías Federal y Estatal, así la Fiscalía General del Estado, del cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Ciudadana, acompañados de grúas, para remover las unidades incendiadas, que se quemaron por completo, y para realizar las investigaciones correspondientes.

De este modo, la circulación vehicular se restableció poco a poco.

Aún no hay reportes de víctimas, ni un informe oficial de las autoridades al respecto.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo