Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 30 de junio, 2019

Durante la ceremonia oficial denominada "Despliegue por La Paz", con la cual se inauguró la operación de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los primeros integrantes de esta nueva corporación en el Campo Marte.

Con el mandatario estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

López Obrador preguntó a los efectivos: "¿Protestan honrar y defender con lealtad esta bandera?" . Tras la respuesta coral de los nuevos miembros de la corporación, añadió: "Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos, con fundamento en las virtudes que les reconozca, que como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional sabrán cumplir su protesta".

Posteriormente, en un vehículo ya rotulado de la Guardia Nacional, López Obrador pasó revista a los poco más de 10 mil elementos que se concentraron en la instalación militar.

En la ceremonia estuvieron otros integrantes del gabinete, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la gran mayoría de los gobernadores y la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente