Elba Mónica Bravo
Foto: Yazmín Ortega Cortés / archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 29 de junio, 2019
El despliegue de la Guardia Nacional en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México no es un fracaso sino un refuerzo en las acciones para el combate a la inseguridad, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.
En entrevista mencionó que aún no se cuenta con una definición del número de elementos y despliegue en las diferentes zonas, pero insistió en que la Guardia Nacional "viene a complementar, viene a sumar y eso nos refuerza nuestra capacidad".
Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad, insistió en que la presencia de la GN "de ninguna manera lo vemos como un fracaso es un refuerzo, no se ve el tema de la Guardia Nacional como un tema de fracaso ni siquiera tendría el alcance para eso".
Acerca de la coordinación entre la secretaría a su cargo y la GN mencionó que "todavía no tenemos exactamente el plan".
Mientras que del número de elementos que se desplegarán dijo que los números "han ido cambiando" por lo que "preferimos que sea la misma Guardia quien nos defina".
Orta Martínez mencionó que la Guardia Nacional apoyará y complementará en las acciones en las zonas de alta incidencia delictiva.
Estudiantes de criminología y criminalística buscan espacios laborales en la Fiscalía y en iniciativas privadas
Ana Ramírez
Participaron alrededor de 70 personas
Miguel Améndola
El evento está dirigido al público general e incluirá un concierto de Reik
Ana Ramírez
El distintivo reconoce que el sitio es libre de criadero de mosquitos
La Jornada Maya