Alma Muñoz, Alonso Urrutia y Víctor Ballinas
Foto: Facebook @lopezobrador
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 26 de junio, 2019
El próximo lunes se festejará un año del triunfo de la elección presidencial de manera austera, con un "bailongo", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que ese día, en el contexto del informe que dará a las 17 horas en el Zócalo capitalino, participarán mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional y orquestas de la Secretaría de Marina.
Ayer en su conferencia de prensa matutina, definió 2018 como "el año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos".
[b]"El gabinete no está en el acompañamiento"[/b]
En medio de estas declaraciones, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hizo un breve balance de los primeros seis meses del gobierno del presidente López Obrador. Destacó que hay "una conducción correcta. Veo al Presidente muy activo, muy proactivo, dinámico; no descansa, pero veo un gabinete que no está en el acompañamiento".
"Veo un gabinete donde la curva de aprendizaje ha sido larga, pesada, y me gustaría verlo más cercano a él. Siento al Presidente que hace todo, conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe más". También se deben mejorar algunas situaciones, como la relación con los medios, con los inversionistas y empresarios”, subrayó Monreal.
En sus declaraciones matutinas, el primer mandatario resaltó que le llama la atención que se esté pendiente hasta de su religión, por lo que mencionó: "admiro la vida y la obra de Jesús, porque se definió en favor de los pobres, y por eso lo espiaban y por eso lo crucificaron. Dio su vida por los desposeídos. Es bellísima esa forma de vida".
Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest
Margarita Robleda Moguel
La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron
La Jornada